Adriano

Avatar

Adriano

Adriano Correia (Curitiba, Brasil, 1984) Es un futbolista del F.C. Barcelona que actúa en la demarcación de lateral izquierdo, pero que dada su polivalencia puede jugar en otras tres o cuatro posiciones, incluso cambiando de banda. Ese aspecto le da una importancia altísima en cualquier plantilla, incluida la del Barcelona.

De familia humilde, su padre trabajaba en una cadena metalúrgica y su madre limpiaba casas, se inició en el equipo de la fábrica de su progenitor. Despertó rápidamente el interés del Coritiba FC, con el que debutó antes de los 18 años. Su velocidad, habilidad y profundidad, así como su clara visión del juego y sacrificio constante fueron cualidades que no pasaron desapercibidas por los cazatalentos de su país.

Fichó por el Sevilla FC, que pagó por él 2,5 millones de euros. En el club andaluz, al que llegó en enero del 2005, en el mercado invernal, estuvo cinco temporadas y media. Después ficharía por el Barcelona.

Ha sido nueve veces internacional con Brasil.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ter Stegen sufre una contusión lumbar durante un entrenamiento

Ter Stegen sufre una contusión lumbar durante un entrenamiento

El portero del FC Barcelona Ter Stegen sufrió una contusión lumbar durante el entrenamiento de este lunes. Aún se desconoce el tiempo que permanecerá alejado de los entrenamientos.

Noticia Adriano: "Hay críticas que duelen, pero lo tomo del lado bueno"

Adriano: "Hay críticas que duelen, pero lo tomo del lado bueno"

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha asegurado este viernes que han recibido críticas desde la afición o el entorno mediático que han dolido al grupo, en coincidencia con las palabras del jueves de su compañero Jordi Alba, pero ha asegurado que a nivel personal se lo toma del lado bueno y para mejorar, y es que todavía siguen vivos en las tres competiciones.

Noticia Adriano entra en la lista de diecinueve para Valencia; Xavi y Alexis, bajas

Adriano entra en la lista de diecinueve para Valencia; Xavi y Alexis, bajas

El lateral brasileño Adriano Correia ha entrado en la lista de convocados de veinte jugadores para el partido de mañana contra el Valencia (21:00 horas), mientras que no estarán en Mestalla Xavi Hernández ni Alexis Sánchez, por decisión técnica.