Quantcast

Vox se estrena con 24 escaños: ¿en qué comunidades saca Abascal los mejores resultados?

La irrupción de Vox en el Congreso en las elecciones generales de este domingo se cimentó en los resultados destacados que el partido de Santiago Abascal consiguió en Andalucía, Madrid y Murcia.

Los 24 escaños de la formación de Abascal fueron posibles con los 2,6 millones de votos y 10,2% de los sufragios obtenidos por esta fuerza política, que en las anteriores generales sumó apenas 40.000 sufragios.

La entrada de Vox en el Congreso tuvo sus mayores asideros en Andalucía, donde sumó 6 diputados; Madrid, donde se hizo con 5; y Valencia, donde consiguieron acta tres representantes de esta formación.

El partido de Abascal también logró 2 parlamentarios en Castilla-La Mancha; 2 Murcia; 1 en Castilla y León; 1 en Baleares; 1 en Asturias; y 1 en Extremadura.

Los resultados han permitido también a Vox proporcionar un acta en el Congreso a sus principales dirigentes, ya que tendrán escaño Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa, que iban en la lista por Madrid; Manuel Mariscal, que ha conseguido escaño por Toledo; y Pedro Fernández, número uno por Zaragoza y que es uno de los dos abogados del partido en la acusación en el juicio del ‘procés’.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook