Quantcast

Vox llama a convertir las fronteras españolas en un “muro infranqueable”

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha llamado este martes a convertir las fronteras españolas en un “muro infranqueable” y a expulsar de forma “inmediata” a quien entra en el país de forma ilegal.

En rueda de prensa, Buxadé ha denunciado el “auténtico desembarco” que se ha registrado este fin de semana en Canarias, días después de la visita que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska realizó al archipiélago, acompañado de la comisaria europea del ramo, Ylva Johansson.

En su intervención, también ha criticado que, antes esta situación, en el Parlamento Europeo, los “grupos del consenso progre” hayan debatido este lunes sobre “cómo se pueden garantizar los derechos y las libertades” de las personas “agolpadas en las costas de Turquía, Lampedusa o Canarias” o “cómo se puede conseguir que a estos inmigrantes se les convierta en refugiados”.

“NOS VA EN ELLO”

El portavoz de Vox ha señalado que “el terrorista islámico que asesinó a tres católicos” en Niza había llegado “hace un mes” como “inmigrante ilegal a Lampedusa”; que el “terrorista islámico que degolló a un profesor” en Francia, era “un falso refugiado”; mientras que el “autor del atentado de Viena había salido de la cárcel sin terminar su condena por pertenecer a DAESH”.

Ante este escenario, ha explicado Buxadé, la posición de Vox es “clara”. “Las fronteras de España son las de Europa y hay que convertirlas en un muro infranqueable”, ha declarado.

A su juicio, hace falta “mayor protección a la Policía”, “más medios materiales y jurídicos” y la “expulsión inmediata” de cualquier persona que entre de forma ilegal en territorio español.

“Nos va en ello la seguridad de los barrios, la vida de los españoles, el sostenimiento del Estado del Bienestar y de la economía nacional”, ha concluido.

Comentarios de Facebook