Quantcast

Uno de los jueces del ‘procés’ toma posesión como miembro de la Comisión Ética Judicial

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral, que fue uno de los integrantes del tribunal que juzó el ‘procés’ independentista en Cataluña; la magistrada María José Rivas Velasco y el juez Francisco Javier Parra Iglesias han tomado posesión como miembros de la Comisión de Ética Judicial.

Lo han hecho en un acto celebrado este viernes en la sede del Consejo General del Poder Judicial al que ha asistido el presidente del alto Tribunal y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes.

Los tres nuevos integrantes de la Comisión, que fueron elegidos el pasado mes de julio en un proceso abierto a toda la Carrera Judicial para la renovación parcial de este órgano, dan el relevo al que hasta hoy ha sido su presidente, el magistrado del Supremo Ignacio Sancho Gargallo, al magistrado Gonzalo Sancho Cerdá y a la juez Teresa García Villanueva.

A todos ellos Lesmes les ha mostrado su agradecimiento por la labor realizada durante los dos años de su mandato. Lesmes también ha tenido palabras de reconocimiento para el catedrático de Filosofía del Derecho Luis Prieto Sanchís, único miembro no judicial de la Comisión y cuya renuncia voluntaria por motivos personales también se ha producido hoy.

Lesmes ha intervenido en el acto destacando que la creación de la Comisión de Ética Judicial en abril de 2018 supuso la puesta en marcha de un mecanismo novedoso de consulta que, a día de hoy, se ha consolidado como un instrumento útil al servicio del juez. Se trata tambíen de un órgano representativo de la Carrera Judicial, integrado por miembros que proceden de todos sus estratos y cuya elección es plenamente democrática.

Comentarios de Facebook