domingo, 9 agosto 2020 23:36

Un niño de 12 años, detenido por presuntos insultos racistas a un jugador negro de la Premier

Un niño de 12 años ha sido detenido en Reino Unido acusado de un presunto delito de odio tras proferir diferentes insultos racistas  en las redes socialesa un jugador negro de la Premier League inglesa.

El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfred Zaha, publicó en su cuenta de Twitter 3 pantallazos con los insultos que le dedicó un aficionado del Aston Villa, equipo al que se enfrentaba en la jornada 35 de la liga de fútbol británica.

En una de las imágenes se puede apreciar a varios miembros de la organización supremacista blanca Ku Klux Klan. Los agentes de la Policía de West Midlands anunció que en relación a las hechos fue arrestado un menor de doce años de edad.

“Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de las investigaciones pertinentes hemos detenido a un niño”, anunció la policía en su cuenta de Twitter. “El niño de 12 años originario de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo alertaron. El racismo no será tolerado”, añadió la policía.

Artículos similares