Iglesias reconoce que Podemos ha sufrido una «derrota sin paliativos»

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este domingo que su espacio político ha sufrido «una derrota sin paliativos» en las elecciones vascas y gallegas. Por eso, consideró que «toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores».

Iglesias publicó un hilo de Twitter en cuanto se consumó el retroceso de Unidas Podemos en el País Vasco y la pérdida de los 14 diputados que obtuvo el espacio político bajo la marca En Marea en las elecciones gallegas de 2016.

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», escribió Iglesias en el mensaje de más contenido del hilo.

En los otros dos, el vicepresidente felicitó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, «por sus victorias», y también a EH Bildu y al BNG «por sus históricos resultados». Precisamente estos dos partidos han crecido en las elecciones vascas y las gallegas, respectivamente, a costa de los resultados de Unidas Podemos.

Finalmente, el líder de Podemos quiso «agradecer todo el trabajo y el esfuerzo» a sus dos candidatos, Antón Gómez-Reino y Miren Gorrotxategi, así como a su militancia. «Se han dejado la piel en unas campañas muy difíciles en las que los resultados, evidentemente, no han sido los deseados», reconoció.

(SERVIMEDIA)