Inicio curiosas

Un grupo de presos salva la vida de un funcionario

Compartir

Un grupo de presos de una cárcel de los Estados Unidos salvó la vida de un funcionario que se abrió la cabeza tras perder el conocimiento.

“No se necesita tener uniforme para ser héroe”, escribieron en las redes sociales los agentes de Oficina del Sheriff de Gwinnett (Georgia), que reconocieron a tres reclusos que ayudaron a salvar la vida al funcionario de la cárcel local. “Estamos profundamente agradecidos con estos tres reclusos por el coraje, determinación y bondad que demostraron”, continuaron.

De acuerdo con información vertida por la institución penitenciaria, el oficial identificado como Warren Hobbs no se sentía bien mientras realizaba su cometidos, motivo por el que perdió el conocimiento, y cayó de manera violenta al suelo, abriéndose la cabeza por el golpe.

El oficial despertó por el bullicio de unos 60 reclusos que permanecían encerrados en sus celdas y que estaban siendo dirigidos por otro recluso, Mitchell Smalls, quien fue el primero percatarse de los hechos.

El funcionario logró abrir la celda  de los reclusos Terry Lovelace y Walter Whitehead, que no dudaron en prestarle ayuda, ya que no habían nadie más presente.

“Estos reclusos no tenían ninguna obligación de prestar ayuda a un oficial que estaba sangrando y que estaba vulnerable, pero ellos no titubearon”, expresaron las autoridades.