Compartir

Un ciudadano de Madrid entregará este jueves en el Ayuntamiento de la capital las más de 140.000 firmas que ha conseguido hasta el momento en su campaña en Change.org para pedir la continuidad de Madrid Central.

Desde su puesta en marcha, en los tres primeros días la petición sumó más de 50.000 firmas y cada día ha ido sumando una media de 6.000 nuevos apoyos, aunque el mayor pico de incremento de firmas se produjo el pasado martes 18 de junio donde más de 33.000 personas se sumaron a la iniciativa coincidiendo con la advertencia realizada por Bruselas de analizar si el desmantelamiento de Madrid Central afectara a la calidad del aire.

Jota Sáez creó su petición el 28 de mayo de 2019, dos días después de las elecciones locales del 26M y considera que “sería una pena que el centro de Madrid se vuelva a llenar de vehículos, contaminación y aglomeraciones”. Por ello, abogó en su campaña por un Madrid “más peatonal, moderno, sostenible y visitable”.

“Desde la puesta en marcha de Madrid Central, el tráfico se ha reducido un 24% en avenidas tan importantes como la Gran Vía. Los gases contaminantes han descendido un 38%. Las emisiones de CO2 lo hicieron en un 14,2%. Por eso no se entiende que, por mucho que se lleve en un programa electoral, se pueda eliminar una medida que va en beneficio de la salud de millones de personas”, explica Jota Sáez en su campaña.

Entre las más de 140.000 personas que han firmado la campaña, se encuentran personalidades del mundo del arte como los actores Paco León, Dani Rovira, Antonio de la Torre, Dani Sánchez Arévalo, Gorka Otxoa, Ana Polvorosa; los periodistas Rosa Montero, Ramón Lobo o Nieves Concostrina; y el cantante Ariel Rot entre otros. La entrega de firmas tendrá lugar en la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (OAIC) de la calle Alcalá, a las 16.00 horas.