viernes, 18 septiembre 2020 22:35

Una treintena de personas vitorean a Felipe VI al entrar al acto de apertura del Año Judicial

El Rey Felipe VI ha llegado a la sede del Tribunal Supremo para presidir el acto formal de apertura del Año Judicial, y a la entrada ha sido recibido con aplausos por un grupo de unas 30 personas al grito de ‘Viva el rey’ y ‘viva el rey Juan Carlos’.

Asimismo, a su llegada se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘España os quiere’ y se ha podido escuchar también algún grito de ‘Cuídese del Marqués de Galapagar, que el sitio le quiere quitar’. Estas mismas personas han aplaudido a la llegada del presidente del PP, Pablo Casado y del alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, mientras que al resto de autoridades no.

El Rey Felipe VI presidirá como viene siendo tradicional el acto de apertura del Año Judicial que tiene lugar este lunes, y que este año quedará algo ‘descafeinado’ debido a la pandemia de covid-19. No se ofrecerá el tradicional vino español que reúne cada año en el salón de pasos perdidos del palacio de Villa de París a los principales representantes de la cúpula judicial y fiscal española.

En todo caso, está confirmada la presencia de altas autoridades del Estado como son la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo y la s presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop.

Será también la primera ocasión en que Dolores Delgado pronuncia su discurso como fiscal general del Estado, ya que fue nombrada el pasado es de febrero. En su intervención, como también es habitual, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2019.