viernes, 7 agosto 2020 17:47

Telecinco estrena ‘Hormigas Blancas 2020’ con Carlota Corredera

Telecinco estrenará el próximo domingo 26 de julio ‘Hormigas blancas 2020’ de la mano de Carlota Corredera que sustituye a Sonsoles Ónega.

Ana Obregón será la protagonista de esta primera entrega en la que se repasará toda su trayectoria profesional y vital, marcada por el fallecimiento de su hijo Álex Lequio hace apenas dos meses.

El formato estrenado en 2007 recorre la vida de los personajes más populares de España a través de un documental que recoge todo lo que se ha publicado de ellos durante los últimos 40 años.

Más de 20 documentalistas hacen un rastreo en las principales hemerotecas del país y repasan más de 100 publicaciones de la época (revistas como Garbo, Sábado Gráfico, Actualidad Española, Cotilleo Semanal, Ama, Época, Tiempo…)

El extenso equipo de Hormigas Blancas revisa los archivos de las televisiones de todo el mundo para rescribir la biografía de cada uno de los protagonistas (Marisol, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Antonio Banderas, Carmen Martínez Bordiú, Isabel Preysler o Tita Cervera, entre otros)

Cada documental va seguido de un debate en el que participan periodistas y personas próximas al protagonista de la biografía. En algunas ocasiones las entregas de ‘Hormigas’ iban precedidas de una TV Movie del personaje en cuestión.

Sus 40 episodios han liderado cómodamente su franja y han superado en varias ocasiones el 30% de share.

Artículos similares