sábado, 26 septiembre 2020 1:53

Mueren unos 500 animales en un incendio en una granja de Xunqueira (Ourense)

Un incendio declarado este miércoles en el interior de una granja ubicada en el lugar de Reconco, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, ha causado la muerte a unos 500 animales que se encontraban en un módulo de la nave que finalizó calcinada por completo.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que, además, las llamas afectaron a la instalación eléctrica y la estructura de la explotación.

Los hechos sucedieron sobre las 2,30 horas de este miércoles. Fue en ese momento cuando una persona particular alertó del incendio al 112 Galicia y los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo y de los agentes de la Guardia Civil.

Además, por parte del CIAE 112 Galicia se informó de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Según se le indicó al servicio de emergencias, las labores de extinción del fuego finalizaron sobre las 4,00 horas.

OTRO FUEGO

Por otra parte, un incendio ha provocado daños en el interior de un galpón en la calle Emilia Pardo Bazán, en el término municipal de Xinzo de Limia (Ourense).

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego quemó diversos enseres y ropa. Fue una persona particular quien alertó del incendio a las 23,50 horas del pasado martes.

Tras tener conocimiento, el personal del CIAE 112 Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Xinzo de Limia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.