Compartir

El Gone Farmin Spring Classic, una de las ferias agrícolas más importantes de los Estados Unidos se celebró del 17 al 20 de junio en Davenport, Iowa.

Durante el certamen salieron a puja alrededor de 1.300 lotes que incluían desde tractores camiones, letreros y otras reliquias relacionadas con el mundo agrícola.

En total la casa de subastas Mecu Auctions, encargada de sacar los objetos a puja, recolectó más de cinco millones de dólares, de los cuales 129.150,00 fueron pagados por un Minrapolis-Moline UDLX Comfortractor, un tractor fabricado en 1938.

La pieza en cuestión es una joya en la que se emplearon mas de 1.150 horas en su restauración.

En 1938, el precio de uno de estos vehículos rondaba los 1.900 dólares y era considerado como el ‘Ferrari’ de los maizales. Es y ha sido uno de los mejores vehículos destinados al trabajo agrícola. Fue el primer tractor que incorporó una cabina para proteger al conductor de las posibles inclemencias meteorológicas y alcanzó en su día una velocidad récord de 72 km/h.

El tractor cuenta además co un espejo retrovisor con reloj, calefacción, radio, focos, barra de tiro, encendedor y guantera, entre otros complementos.