Quantcast

Vox presenta una enmienda a la totalidad a unos Presupuestos que “conducen hacia una ruina económica”

Vox ha registrado este viernes una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 “en defensa de la dignidad de los españoles”, pues consideran que “conducen hacia una ruina económica”. “Suponen pan para hoy y hambre para mañana”, señala.

Para esta formación, las cuentas proyectadas por el Gobierno “ponen en riesgo la recuperación” con una subida de impuestos “en el peor momento posible”, no abordan una reducción de gasto “prescindible” y “se fundamentan en un cuadro económico irreal e irresponsable”.

Asimismo, critica la falta de un plan de consolidación fiscal para mejorar la credibilidad de las cuentas y de reformas estructurales. “Tras la mayor destrucción del tejido productivo de Europa, con una sangría de paro y destrucción de empleo, no priorizan la vuelta a la recuperación y la creación de empleo”, subraya.

Para esta formación, las medidas fiscales previstas en los nuevos Presupuestos y las ya aprobadas “suponen un aumento de los impuestos de 25.570 millones de euros”. “Casi tanto como el rescate subvencionado de la Unión Europea”, apostilla.

ANTICIPA “POBREZA Y HAMBRE”

A juicio de Vox, los Presupuestos “son imposibles incluso para el más optimista” en función de las proyecciones de recaudación y crecimiento previstas y, por ello, considera que ponen en riesgo el sistema de pensiones, las prestaciones y los subsidios para las personas que más lo necesitan.

“Los 52 diputados del Grupo Parlamentario Vox no quieren ser corresponsables del despropósito de este Proyecto de Ley, que nos conduce a la ruina económica y la destrucción del tejido productivo”, concluyen desde la formación.

Comentarios de Facebook