Quantcast

Unos 80 aspirantes a polizones intentan colarse a la carrera en el barco que une Melilla con Málaga

Un grupo de unos 80 aspirantes a polizones intentaron entrar anoche en avalancha el ferry que enlaza Melilla con Málaga después de arrojar vallas, levantar las barreras de seguridad y arrollar a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron en su camino.

Han informado fuentes portuarias, los hechos sucedieron pasadas las 23,00 horas del jueves cuando este conjunto numeroso de personas, la mayoría menores no acompañados y adultos de origen marroquí, accedieron a la zona de seguridad y, dado su elevado número, consiguieron sortear a los agentes hasta alcanzar la entrada del ferry.

Los agentes y personal portuario y de la naviera lograron en ese momento rechazar a los migrantes en la zona de embarque. Según dichas fuentes, “en principio no parece que hubiera entrado nadie al ferry”.

En cualquier caso, han apuntado que, “además del control en Melilla, se hace otra inspección en el puerto de destino de la península -en este caso Málaga-, por lo que, si descubren algún polizón, se le abre un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional”.

Desde la Autoridad Portuaria de Melilla han tachado lo ocurrido como “un asalto” al barco y han asegurado que a pesar de la espectacularidad de las imágenes grabadas en video por varios pasajeros y por las cámaras de seguridad de la instalación portuaria “no se ha producido heridos entre el personal”.

La última vez que se produjo en Melilla un intento de entrada masiva en un barco con destino la península fue el pasado 25 de septiembre, durante el embarque del ferry, poco antes de zarpar, cuando un grupo de jóvenes, entre menores no acompañados y adultos, trataron de acceder a la carrera al barco por la escala de popa, consiguiéndolo 14 de ellos.

El portavoz policial ha explicado que este suceso obligó a la intervención conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y miembros de la tripulación para la expulsión de los polizones.

La Jefatura Superior de Policía ha avanzado que a partir de ahora “se montará un dispositivo policial específico durante el embarque y salida para evitar hechos similares”.

Comentarios de Facebook