domingo, 20 septiembre 2020 22:01

El PP advierte que la “negligencia” de Oltra lleva a las residencias a situación “límite”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, ha advertido que la “negligencia” en la gestión de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, “lleva a muchas residencias geriátricas a una situación límite”.

“El ascenso de casos de Covid-19 en un 51% y que 55 residencias geriátricas tengan positivos, pese a que Oltra sostiene que se han adoptado medidas, demuestra la nula capacidad de gestión de la consellera en la pandemia”, ha indicado el PP en un comunicado.

Bastidas ha señalado que “en este segundo brote ya no tiene disculpas ni excusas” porque “no ha hecho nada para evitarlo pese a que ha tenido tiempo para hacerlo y estaba avisada”. “Es evidente que Oltra está desbordada, le viene grande la gestión y solo trata de buscar a quien echar la culpa de lo que está pasando. Incluso algunas residencias geriátricas tienen a todos sus residentes contagiados”, ha criticado.

Para la diputada ‘popular’, la situación en algunos centros es “dramática”, como en la residencia Palacio de Raga en València, cuyo personal “está bajo mínimos tras detectarse un positivo por coronavirus que ha puesto en cuarentena a 17 trabajadores”.

“Hay centros sin personal sanitario y los auxiliares de enfermería están desbordados también por el retraso en dar los resultados de las PCR por parte de Sanidad”, ha expuesto.

La portavoz del PP ha lamentado que la “incapacidad” de Oltra para gestionar “provoca que en algunas residencias de la Comunitat se viva una situación dramática”.

Por ello, el PP ha solicitado en Les Corts la comparecencia de la vicepresidenta del Consell para que explique la situación de los centros residenciales “en el contexto sanitario actual”. “Queremos saber qué se está haciendo porque da la impresión que está desbordada y superada por la situación, más pendientes de los líos políticos del Botànic que de la atención de los más vulnerables, a nuestros mayores”, ha defendido.