viernes, 18 septiembre 2020 23:21

Dan negativo los 177 menores acogidos en Melilla después de encontrarse dos educadoras positivas al virus durante un viaje a Málaga

MELILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Los 177 menores acogidos en el centro provisional instalado en el Fuerte de Rostrogordo a raíz de la crisis del coronavirus han dado negativo en los resultados de los test rápidos a los que han sido sometidos después de que una trabajadora y dos educadoras del mismo dieran positivo durante un viaje a Málaga.

A través de un comunicado de prensa, el viceconsejero del Menor y Familia Abderrahim Mohamed Hammu (CPM), ha señalado que pasado sábado 8 de agosto la dirección del centro conoció, vía telefónica, que tres trabajadoras del mismo (la empleada y las dos educadoras sociales) habían dado positivo en las pruebas PCR. Desde ese momento, ha asegurado, las tres se aislaron en sus domicilios y no acudieron a sus puestos de trabajo desde entonces.

A continuación, por parte de la dirección de la empresa y la dirección del centro se activaron el protocolo establecido por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), procediendo a la desinfección de todas las instalaciones del mismo.

CONTROL DEL VIRUS

Asimismo, ha explicado que desde ese momento se han realizado varias actuaciones tendentes al control y prevención de la Covid-19, porque además del aislamiento de las trabajadoras afectadas y la desinfección de todas las instalaciones del centro, dieron aviso a toda la plantilla del Centro para que tenga conocimiento de la situación y restringieron las salidas de los menores.

De igual modo, facilitaron a través del Área de Sanidad y Consumo y previa petición de la Consejería de Distritos hacer test rápidos a toda la plantilla y a todos los menores.

Las pruebas llevadas a cabo relativas al personal que presta servicios en las instalaciones sumaron 55, entre las distintas empresas de los distintos servicios que se ofrecen, y tan solo uno dio positivo en la primera prueba “pero ya había superado la enfermedad”, ha indicado la Viceconsejería del Menor, quien ha añadido que, no obstante, “desde el momento que dio positivo se le instó a que se aislara en su domicilio adoptando las medidas que marca Salud Pública”. Posteriormente, se le repitió la prueba en Ingesa y el resultado ha sido negativo. En cuanto a los menores, los 177 acogidos a fecha de este sábado han dado negativo todos ellos en los resultados de los test rápidos.