Quantcast

Lanzan la iniciativa social #UnaGranFamilia

Cruz Roja, FESBAL y Danone han puesto en marcha la iniciativa social #UnaGranFamilia en el marco de la crisis del Covid-19, que está afectando especialmente a las personas más vulnerables, entre ellas a los menores, una pandemia que ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social.

Como recuerda FESBAL, en España, 1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos para alimentarse y hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso en los que vive por lo menos un menor, según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

En este contexto, Danone ha puesto en marcha #UnaGranFamilia encolaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de que un millón de niños y niñas que lo necesitan puedan acceder a una alimentación saludable.

Para ello, por cada compra de un pack especial familiar de yogur natural Danone se contribuye a que una parte del beneficio se destine a donar alimentos saludables a un niño que lo necesita. La ilustradora Violeta Noy ha sido la responsable de diseñar la imagen del pack con ilustraciones que representan #UnaGranFamilia.

El ex jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, y el ex seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, son, junto a varias familias y voluntarios de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los protagonistas de la campaña, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta iniciativa solidaria.

Además, se ha creado la web Unagranfamilia.es, desde donde es posible ayudar, en colaboración con las ONG, aportando una alimentación saludable para los menores que lo necesitan.

Comentarios de Facebook