viernes, 14 agosto 2020 10:08

La razón por la que el ‘Big Mac’ de McDonalds dice adiós a Europa

El gigante estadounidense de comida rápida, McDonalds, acaba de recibir un varapalo inesperado al resultar el gran perdedor de una larga batalla legal contra la compañía irlandesa Supermac’s, lo que le impedirá usar la marca de su icónica hamburguesa,  Big Mac, en la Unión Europea.

La oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea ha fallado a favor de la cadena Supermac’s que interpuso su denuncia en 2015, cuando la estadounidense impidió que expandiera sus tiendas en Reino Unido y suelo europeo, por considerar que la similitud entre los nombres podría confundir a los consumidores.

La decisión que revoca el registro de la marca por parte de McDonald’s, asegura que la compañía demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en 2017″.

Ahora, la irlandesa no sólo podrá registrar su nombre ‘Supermac’,  y llamar a cualquiera de sus productos ‘Big Mac’, sino que además, como en 2017, solicitó que se anulara el registro de ‘Mc’ y ‘Big Mac’, acusando a McDonalds de “bullying”, la estadounidense ha perdido el derecho a usar el nombre de su hamburguesa más popular en la UE.

El fundador de la cadena, Pat McDonagh ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha subrayado es una victoria para los pequeños negocios y empresas en general, “y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una intimidación de marcas registradas, al no permitirles que acumulen marcas sin usarlas”.

 

 

 

Artículos similares