Quantcast

Industria buscará “soluciones” en Trenasa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el Ministerio “va a trabajar de forma leal y coordinada con las administraciones afectadas en busca de soluciones para mantener las capacidades productivas y el empleo en Navarra”, ante la decisión de Trenasa de cerrar su planta de Castejón, con 110 trabajadores.

La ministra, en respuesta a una pregunta de UPN en el Congreso, ha mostrado “la solidaridad y el apoyo del Gobierno” a los trabajadores y familias afectados por el anuncio de cierre y ha asegurado que “el Gobierno siempre se implica en la resolución de las crisis industriales defendiendo las capacidades productivas y los puestos de trabajo”.

Reyes Maroto ha afirmado que “este Gobierno está siempre de lado de los trabajadores y vamos a analizar el problema que tiene la empresa y poner todos los medios para su resolución”.

El diputado de UPN Sergio Sayas ha señalado que el Gobierno “no puede dar la espalda a Navarra” y ha advertido de que “en tan solo unos pocos meses hemos asistido al cierre de la planta de Gamesa en Aoiz con 239 trabajadores y ahora de Trenasa con 110″. “Trenasa está localizada en Castejón, municipio con una tasa de paro de alrededor del 20% y en una zona de Navarra que es de las mas castigas por el desempleo en la comunidad”, ha señalado.

Sayas ha asegurado que “hasta ahora Navarra se está sintiendo maltratada por el Gobierno de España, lo hemos visto con el reparto de los fondos de recuperación cuando nos han dado el 1% de los fondos, pese a que somos el 1,4% del total de la población española y aportamos a las cargas del Estado en función del PIB, que representa el 1,6%”.

El diputado regionalista ha afirmado que “este es desgobierno que hay en Navarra con una presidenta que está actuando más de presidenta socialista que de toda la Comunidad”.

Además, Sayas ha apuntado la importancia de que Navarra reciba fondos europeos, ya que es una Comunidad que “tiene retos en transformación digital y en reinvención de la industria”.

La ministra ha respondido al diputado de UPN que los fondos europeos se van a canalizar a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y le ha dicho que “si tanto le preocupa el reparto de los fondos, apoye unos Presupuestos que son un impulso de país”. “Si tanto le preocupa la industria, apoye los Presupuestos de 2021, que van a ser el canal para poder impulsar la industria de este país a través de los fondos de recuperación de la Unión Europea”, ha insistido.

Comentarios de Facebook