martes, 22 septiembre 2020 4:09

El Gobierno se solidarizó con las personas que trabajan en la extinción de incendios

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha trasladado este martes la solidaridad del Ejecutivo a las personas que están trabajando en la extinción de incendios, así como a las personas evacuadas.

“El Ejecutivo quiere mandar un mensaje de solidaridad a todas las personas que han estado luchando contra el fuego en algunos rincones de nuestro país, especialmente los que han afectado un volumen importante de hectáreas, como ha sido el caso del fuego en la provincia de Huelva”, ha comenzado diciendo Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A pesar de que todos los incendios están en estos momentos estabilizados, según ha resaltado la ministra y portavoz también ha trasladado la solidaridad del Gobierno a aquellas personas que han sido desalojadas de sus casas como consecuencia del fuego.

“Nuestra solidaridad y compromiso para seguir luchando contra uno de los problemas que en verano siempre tenemos el miedo de que azote, como son los incendios, en el conjunto de nuestra geografía”, ha afirmado.

A su juicio, es “evidente” que los incendios forestales evidencian la necesidad de trabajar en una “agenda verde, ecológica”, que permita la transformación en las actuaciones relativas al medio ambiente, actuaciones que, según ha comentado, están incluidas en el proyecto de Ley de Cambio Climático.

“Estamos convencidos de que previniendo y caminando hacia un mayor respeto al medio ambiente, seremos capaces de combatir esos fuegos”, confía Montero, que ha asegurado que durante el Consejo se ha puesto sobre la mesa este tema.