Quantcast

Eurodiputada del PP defiende “la necesidad de conseguir el equilibrio de género”

La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha defendido la “necesidad de conseguir el equilibrio de género en la toma de decisiones en las empresas para ser competitivos”.

En una nota de prensa, el PP ha señalado este martes que Estaràs ha apoyado la negociación en el Consejo Europeo sobre la directiva de “las mujeres en la toma de decisiones en los consejos de administración de las empresas, incluida la situación de la directiva en las empresas que cotizan en bolsa y medidas conexas”.

La representante balear en el Parlamento Europeo ha valorado el papel de la Unión Europea. Así, ha indicado que la Unión Europea es “líder en igualdad de género porque de los veinte países líderes en igualdad en el mundo, catorce son estados miembro de la Unión Europea”.

Igualmente, la ‘popular’ ha señalado que “la inclusividad fortalece la democracia y el estado de derecho, fortalece la economía y ayudará de manera notable a reducir la brecha salarial de todas las mujeres”.

Estaràs ha concluido su intervención asegurando que “se necesitan inclusividad, innovación, sostenibilidad y, sobre todo, igualdad, para garantizar que todo el potencial sea aprovechado en beneficio de todos”.

Comentarios de Facebook