Quantcast

Casado reúne al comité de seguimiento del COVID-19 del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado de urgencia al comité de seguimiento del Covid-19 del Partido Popular para analizar los últimos acontecimientos ante la decisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de decretar el estado de alarma en Madrid.

El Consejo de Ministros ha aprobado, en una reunión de carácter extraordinario, esa declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios.

El Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso rechaza el estado de alarma y, de hecho, ha presentado una propuesta que busca restringir, a través de una orden, la movilidad en 51 zonas básicas de salud. Además, baja los criterios de 1.000 contagios de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes a 750.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que es “difícil de entender” que se aplique un estado de alarma en Madrid. De la misma manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez que “la imposición no soluciona los problemas” y que los madrileños “no lo van a entender”.

CASADO CANCELÓ SU VIAJE A VALENCIA

En estas circunstancias, el presidente del PP ha despejado su agenda, cancelando su viaje a Valencia con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, para estar pendiente de la situación en Madrid y las medidas que se van a tomar en la región.

Casado ha convocado una reunión del comité de seguimiento del Covid-19 creado por su propio partido, un órgano que se ha reunido periódicamente en los últimos meses para plantear medidas ante el coronavirus.

Asisten a esa reunión la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez; la exministra de Sanidad y vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor; la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Echániz, según han informado fuentes del partido.

Este jueves, después de la reunión del TSJM, Casado ofreció a Sánchez articular un plan jurídico para dar certidumbre y seguridad a las autonomías en las medidas relativas a la restricción de movilidad para frenar la pandemia del coronavirus. A su entender, se trata de “no depender” de los tribunales para hacer efectivas las limitaciones de movilidad y no tener que recurrir al estado de alarma.

Comentarios de Facebook