Quantcast

Carrizosa (Cs) se reunirá con la oposición

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha explicado que se reunirán con “todas las fuerzas de la oposición para evitar el bloqueo que JxCat tiene preparado” y anticiparse así a los posibles escenarios que pueda provoca una eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo (TS).

“No podemos permitir que Torra culmine su desafío bloqueando las instituciones”, ha defendido este jueves en rueda de prensa en el Parlament, tras insistir en que el jefe del Ejecutivo catalán ya ha avisado de que no convocará elecciones antes de ser posiblemente inhabilitado.

Por eso, ha apelado al conjunto de fuerzas políticas para pedirles que se anticipen a los posibles escenarios derivados de una eventual inhabilitación, y para insistir en formar una coalición electoral con PSC y PP: “Creo que está bien que los analicemos conjuntamente”.

Sobre el Debate de Política General (DPG) del miércoles en el Parlament –y que se reanudará el viernes–, ha considerado que quedó subordinado “a la agenda judicial de Torra”, dado que el TS ha celebrado este jueves la vista pública para revisar su condena a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

Así, ha reivindicado que fue Cs el que denunció al presidente catalán por utilizar la fachada del Palau de la Generalitat “como escaparate en periodo electoral con una pancarta propia de los intereses y postulados de las candidaturas independentistas en las elecciones de 2019″.

CANDIDATOS A LA GENERALITAT

Además, ha advertido de que si finalmente Torra queda inhabilitado, sería el presidente del Parlament, Roger Torrent, el que tiene “la obligación de presentar antes de diez días candidatos a la Generalitat”.

Para Carrizosa, Torrent tiene la llave del desbloqueo, por lo que le ha pedido “no ser cómplice del desafío” ni utilizar su cargo para poner al Parlament al servicio de los independentistas.

Comentarios de Facebook