Quantcast

Carlos Iturgaiz, elegido presidente del PP vasco, con 54 votos a favor y tres abstenciones

La Junta Directiva Regional del PP Vasco ha elegido este jueves a Carlos Iturgaiz como nuevo presidente de esta formación, con 54 votos a favor y tres abstenciones, entre los 57 asistentes de un total de 70 personas que conforman el órgano de dirección del partido.

Tras ser elegido, Carlos Iturgaiz ha agradecido el respaldo y la confianza obtenida, ha pedido trabajo para ampliar la presencia institucional y territorial de la formación popular y reforzar la “única alternativa constitucional” al nacionalismo.

Asimismo, ha propuesto a Laura Garrido para la Secretaría General y a Mikel Lezama como coordinador y portavoz del Partido. A la propia Junta ha comunicado el nombramiento de los distintos responsables de las Secretarías del Partido: Organización: Ana Salazar; Social: Javier Elorza; Participación, estudios y programas: Borja Corominas; Medioambiente: Muriel Larrea; Municipal y Foral: Ana Morales; Política institucional: Leticia Comerón; y Política Económica: Eduardo Andrade.

En su intervención, el líder de los populares vascos ha agradecido el apoyo de las direcciones provinciales y de la dirección de Nuevas Generaciones. “Todos hemos remado y estamos remando, y quiero que rememos todos juntos para enderezar la proa de esta nave porque hemos tenido problemas. ¡Claro que sí!, es tan cierto como que en esta nueva etapa entramos con un equipo con juventud algunos, lleno de energía, renovado y que es una clara apuesta por el futuro”, ha indicado.

Dicho esto, ha manifestado que el partido debe afrontar el futuro “con unidad, con ilusión, con nuevas ideas y, sobre todo, con trabajo, con mucho trabajo”. “Ese trabajo debe ser para sumar y para ensanchar en nuestra siglas el espacio constitucionalista y para ampliar la presencia del Partido Popular del País Vasco e implantación tanto institucional como territorial”, ha agregado.

Tras asegurar que su formación es “el mayor grupo constitucionalista del Parlamento Vasco y la fuerza hegemónica de ese espacio político”, ha añadido que el PP también es “el baluarte constitucionalista en esta tierra”. “Por lo tanto, nuestro propósito es renovar la oferta a todos los vascos constitucionalistas para que vuelvan a confiar en nosotros, en este proyecto del Partido Popular del País Vasco”, ha afirmado.

“El PP del País Vasco somos vascos y españoles sin complejos, pegados a nuestra tierra, pegados a nuestras raíces, amamos el euskera sin complejos y sin imposiciones, y somos el dique de contención a las políticas rupturistas del nacionalismo vasco”, ha concluido.

Comentarios de Facebook