Compartir

Seis turistas fueron detenidos el domingo en Perú tras haberse colado en una zona restringida del Machu Picchu y causar daños en el popular Templo del Sol, además de defecar en su interior, informó la Policía peruana.

“Los seis turistas están detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco, en declaraciones recogidas por la agencia ‘Andina’.

Los turistas, Favian Eduardo Vera Vergara (30), nacionalidad chilena; Marion Lucie Martínez (26), nacionalidad francesa; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20), nacionalidad brasileña; Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28), nacionalidad argentina, se colaron en el Templo del Sol y tiraron una piedra milenaria del muro de contención que provocó “una hendidura en el suelo”.

Además de los destrozos, la dirección regional de Cultura en Cusco indicó que encontró restos fecales en el interior del templo, informa ‘La República’.

El domingo, los guardabosque y la policía dieron con los turistas dentro de la zona restringida y procedieron a su detención. Según la ley del país, los turistas podrían enfrentarse a penas de hasta cuatro años de prisión por un delito contra el patrimonio ciltural.