Quantcast

Sánchez vuelve a ser diputado 933 días después

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a ser este martes diputado en el Congreso, 933 días después de haber renunciado a su acta para no facilitar la investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en 2016.

El líder de los socialistas ocupa de nuevo un escaño justo cuando se cumple el segundo aniversario de su segunda victoria en unas primarias para hacerse con la Secretaría General del PSOE, y lo hace, además, como jefe del Ejecutivo en funciones.

Sánchez dimitió como secretario general del PSOE el 1 de octubre de 2016, tras un intenso Comité Federal sobre la posición que debían adoptar los socialistas ante la investidura de Rajoy después de una segunda convocatoria electoral y ante la posibilidad de ir de nuevo a las urnas.

Tras su renuncia, la Comisión Gestora del PSOE decidió la abstención para facilitar la gobernabilidad en España y esta postura llevó a Sánchez a entregar su acta de diputado para no tener que votar lo que su partido había aprobado.

Estuvo un tiempo en la sombra, hasta que se lanzó de nuevo a la carrera por el liderazgo del partido, que recuperó en unas primarias el 21 de mayo de 2017, justo hace dos años.

Como líder de la oposición presentó una moción de censura el 25 de mayo, que triunfó una semana después, y el 2 de junio tomó posesión como presidente del Gobierno. Durante sus más de 10 meses en La Moncloa no ha sido diputado, condición que hoy recupera con la constitución de las Cortes Generales tras las elecciones del 28 de abril.

(SERVIMEDIA)
21 MAYO 2019

Comentarios de Facebook