Quantcast

Sánchez llevará a Carmen Calvo de “número dos” en la lista por Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará acompañado por su vicepresidenta, Carmen Calvo, como ‘número dos’ en la candidatura del PSOE por Madrid para las elecciones generales del 28 de abril.

“Con toda probabilidad, casi al 100%”, confirmaron a Servimedia fuentes socialistas que la también ministra de Igualdad, natural de Cabra (Córdoba), sería la persona que iría inmediatamente detrás de Sánchez en la candidatura electoral, según adelantó ‘El País’. Se trata así de una reafirmación de la confianza del presidente en su ‘número dos’ en el Ejecutivo después de que ésta haya liderado el diálogo para encauzar la cuestión política con Cataluña

En Ferraz, según indicaron fuentes del Comité Electoral, trabajan con encuestas y viendo en qué territorios pueden tirar de la marca PSOE los actuales miembros del Gobierno de Sánchez que el líder del PSOE quiere que tengan escaño en el Congreso.

Así, todo apunta a que la ministra de Defensa, Margarita Robles, que fue el fichaje estrella para ser la ‘número dos’ en las generales de 2016, será la ‘cabeza de lista’ del PSOE por León. Del mismo modo que, según fuentes consultadas, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sería el número uno de la lista por Ávila y la ministra de Industria, Reyes Maroto, por Valladolid. “Al 95%” estos serán los carteles, aseveraron más fuentes del Comité Electoral consultadas por Servimedia

Estos ministros se suman a María Jesús Montero, titular de Hacienda; e Isabel Celaá, de Educación; que liderarán las candidaturas del PSOE en Sevilla y Álava, respectivamente. Así como a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que este sábado será ratificada por el PSC como la ‘número uno’ por Barcelona. Por su parte, otro miembro más del Gabinete, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo.

En las listas electorales no estarán todos los actuales miembros del Gabinete de Sánchez. Ademas, según fuentes de Ferraz, a algunos de los ministros actuales se les “meterá” en las candidaturas porque no se les tendrá en cuenta para el próximo Ejecutivo. Otros, como todo parece por las fuentes consultadas del Comité Electoral del PSOE, como el ministro de Ciencia, Pedro Duque, no irá en “ninguna” lista electoral.

No obstante, en el PSOE insisten en que “nada es definitivo todavía” y que hasta el Comité Federal “nada es seguro”. El máximo órgano entre congresos del PSOE tiene previsto reunirse el domingo 17 de marzo para ratificar las listas electorales que previamente habrá aprobado la Comisión de listas, último paso por tanto, antes de que aparezcan publicadas en el Boletín Oficial del Estado todas las candidaturas para las elecciones generales del 28 de abril.

Comentarios de Facebook