Compartir

Pedro Sánchez anunció este domingo a los presidentes de las comunidades y de las dos ciudades autónomas el “reparto de un millón de test esta semana” y les reclamó un listado de infraestructuras para alojar a personas asintomáticas que dan positivo por Covid-19 y que deben ser alejadas de sus familias.

El presidente del Gobierno, en esta cuarta ronda por videoconferencia con todos los mandatarios autonómicos desde que se decretó el estado de alarma, centró su intervención en Europa y la necesidad de formar un frente común; la situación de las residencias de la tercera edad; el impacto de las medidas puestas en marcha, y la petición de uso de infraestructuras públicas para la “fase de desescalada”.

En concreto, según varias fuentes presentes en la reunión consultadas por Servimedia, el jefe del Ejecutivo pidió a los líderes autonómicos un listado de infraestructuras públicas y privadas y que lo remitan antes del día 10 de abril, para alojar a las personas asintomáticas que den positivo en los test rápidos y que el consenso científico aconseja aislar de sus familias.

La cuarta conferencia de presidentes autonómicos comenzó pasadas las 10.15 horas de este domingo. En el complejo de La Moncloa, acompañan al presidente los ministros competentes de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos.

(SERVIMEDIA)