domingo, 9 agosto 2020 1:18

Proponen el tercer grado a los 9 presos del ‘procés’

Las juntas de tratamiento de las prisiones catalanas han concedido el tercer grado a los líderes independentistas condenados por el referéndum del 1-O de 2017.

De esta manera, el exvicepresident Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, están más cerca de conseguir el tercer grado, que ahora deberá ser confirmado por el Departamento de Justicia de la Generalitat.

El tercer grado permitiría a los condenados por el Tribunal Supremo tener que ir a la cárcel sólo a dormir de lunes a viernes, mientras que el fin de semana podrían ir a casa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este jueves su “absoluto respeto” a la decisión.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, aseguró que no tiene “ninguna” valoración que hacer a la propuesta de las juntas de tratamiento de las prisiones donde cumplen condena esos reclusos para que puedan empezar a disfrutar del tercer grado.

Expresó su “absoluto respeto” por decisiones que responden a un procedimiento “tasado”, “reglado en la legislación penitenciaria”.

Artículos similares