Compartir

La Universidad de Cambridge (Reino Unido) en colaboración con el Consejo de Investigaciones europeo ha habilitado un sitio web donde los usuarios pueden combatir el coronavirus a través de su voz. Se trata de una aplicación que registra la respiración y la tos para detectar en un futuro la enfermedad en un paciente.

“Realice grabaciones cortas de tos y respiración e informe de sus síntomas para ayudar a los investigadores de la Universidad de Cambridge a detectar si una persona sufre de COVID-19. Bienvenidos participantes sanos y no sanos”, anuncian en la web, donde animan a participar al mayor número de personas posible.

Los participantes deberán rellenar un cuestionario en inglés con datos demográficos, patologías previas si existieran, síntomas, o si es o no fumador, entre otras cuestiones.

Por último, se deberá grabar la respiración, la tos y leer en voz alta el siguiente texto: ”I hope my data can help to manage the virus pandemic” (Espero que mis datos contribuyan a controlar la pandemia).

Desde la página aseguran que todos los datos son anónimos y no serán compartidos con compañías ajenas a la Universidad.