Compartir
Huelga Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llaman al sector educativo a secundar una huelga general estudiantil este miércoles, para revindicar una “educación sexual inclusiva” y el fin del machismo en distintos ámbitos, también en las aulas.

Los objetivos de la huelga, que cuenta con convocatorias en alrededor de 50 ciudades españolas, son exigir al Gobierno “la puesta en marcha inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria, en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados”.

Esta materia, prosiguen, estará enfocada a las distintas etapas (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional) para “educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia”.

De la misma manera, exigen al Gobierno de Pedro Sánchez que en la normativa interna de los centros de estudio se elimine “cualquier referencia sexista y represiva” a la forma de vestir de los alumnos, “recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, los derechos de los colectivos lgtbi, y que se adopten medidas disciplinarias contundentes contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas”.

La convocatoria va dirigida “a todas las plataformas y colectivos feministas, a los movimientos sociales y a las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda”.