Quantcast

Iturgaiz denuncia el “asedio” con el que somete el “Gobierno socialcomunista” a Madrid

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado el “asedio” al que somete el “Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias” a la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Radio Euskadi, el también presidente del grupo parlamentario PP+Cs en el Parlamento vasco ha analizado también el impacto de la pandemia de covid-19 en Euskadi y las decisiones adoptadas por parte del Ejecutivo.

En este sentido, ha señalado que en todas las medidas necesarias que se tomen y que sean “fundamentadas” para luchar contra el coronavirus contarán con el apoyo de PP+Cs. No obstante, ha advertido de que toda medida debe estar siempre “acompañada” del “apoyo a los sectores que se vean afectados”.

“Echo de menos que, cuando se toman decisiones necesarias, no haya palabras del lehendakari o del consejero de turno para anunciar a los sectores que afectan, como puede ser la hostelería o el comercio, medidas en su apoyo y defensa”, ha descrito.

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que hay Comunidades Autónomas como Navarra o La Rioja con datos de impacto del covid-19 que superan a los de Madrid, pero que, por contra, están “gobernadas por el Partido Socialista” y se utiliza una “vara de medir diferente”.

“Incluso algunos puntos de Euskadi tienen tasas superiores pero el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias tiene como objetivo asediar a la Comunidad de Madrid”, ha denunciado, para añadir que por ello se siguen “instrucciones no sanitarias sino políticas para ir contra Isabel Díaz Ayuso”.

Respecto a cómo se desarrollarán las Navidades de 2020, Iturgaiz ha considerado que serán “complicadas”, aunque la ciudadanía es “racional como para saber cómo debe comportarse.

Comentarios de Facebook