Detenido en Vigo tras ser sorprendido por una vecina golpeando a una mujer

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 29 años de edad, A.R.L.G., como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a una mujer, a la que tenía sujeta por el cuello mientras estaba tumbada en el suelo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde-noche del viernes, cuando el 092 recibió un aviso de una vecina de la calle Finisterre, que alertaba de que había escuchado ruidos en un piso y podría estarse produciendo una agresión.

Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con esta testigo, que explicó que había escuchado una fuerte discusión y ruido de objetos cayendo. Tras llamar a la Policía, salió de su casa y se asomó por la puerta del domicilio donde se escuchaban los ruidos, y que estaba entreabierta.

Al acceder al interior de la vivienda, esta vecina observó a una mujer en el suelo, tumbada boca arriba, y a un varón encima de ella sujetándola por el cuello, por lo que decidió intervenir.

El agresor, a pesar de la presencia de la testigo, que se interpuso entre ambos para intentar evitar que siguiera atacando a la víctima, siguió golpeándola. A continuación, se puso de pie y propinó varias patadas en puertas y abdomen a la mujer, que seguía en el suelo.

Poco después, se presentaron en el lugar agentes de la Policía Local, que detuvieron al varón y llamaron a una ambulancia, que evacuó a la víctima al Hospital Álvaro Cunqueiro.