Quantcast

Irene Lozano se disculpa tras comparar el referéndum independentista con una violación

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, reconoció este jueves su desacierto al equiparar el referéndum independentista del 1-O en Cataluña con una violación sexual.

Lo hizo en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter en el que escribió lo siguiente: “Anoche no hice la mejor de las comparaciones. Trataba de explicar la diferencia entre hacer las cosas con o sin el consentimiento de los afectados. El referéndum del 1-O se hizo sin el acuerdo de la mitad de la sociedad catalana y la ha dejado dividida”.

Lozano afirmó ayer en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky News: “Ellos querían hacer el referéndum pero no tenían permiso para hacerlo. Normalmente utilizo la metáfora del sexo: no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque si no es una violación. Es lo mismo con la democracia. No sólo es un tema de decir: ok, nosotros siempre podemos votar, la democracia consiste en votar. No funciona así”.

El nombre de Lozano ha sido muy comentado en las últimas semanas después de conocerse que fue la persona que ayudó a Pedro Sánchez a escribir su libro ‘Manual de Resistencia’. Fue diputada de UpyD y después dio el salto al PSOE.

Comentarios de Facebook