Quantcast

El sindicato de prostitutas se manifiesta hoy frente al PSOE, coincidiendo con su comparecencia ante los tribunales

El sindicato de prostitutas ‘Otras’ ha convocado hoy una concentración frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, el mismo día que comparece ante la Audiencia Nacional para que los tribunales decidan sobre su ilegalización tras el recurso presentado por el Gobierno.

Bajo el lema ‘En defensa de los derechos laborales de los y las trabajadores del sexo’, la organización de prostitutas se manifestará contra la decisión del Ministerio de Trabajo para impedir su legalización, después de que la propia Administración les reconociera como sindicato el pasado mes de julio.

El Gobierno presentó a finales de octubre un recurso ante la Audiencia Nacional para impugnar la constitución de ‘Otras’, al considerar que vulnera la Ley Orgánica de Libertad Sindical, la dignidad de la persona y el principio de igualdad, pese a que fue el propio Ministerio el que inscribió la entidad como sindicato.

La inscripción de ‘Otras’ como organización sindical le costó el puesto a la ya exdirectora de Trabajo, Concepción Pascual, tras admitir la ministra Magdalena Valerio que le habían metido “un gol por toda la escuadra” al regular un sindicato de prostitución, una actividad ilegal en España.

“El Gobierno no puede admitir la constitución de un sindicato que, según las informaciones conocidas con posterioridad al depósito de sus Estatutos ante la Dirección General de Trabajo, ha afirmado perseguir la defensa y promoción de la prostitución”, reconoció el Gobierno.

El sindicato ‘Otras’ fue registrado por la Dirección de Trabajo el pasado mes de julio y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de agosto. Tal y como publicó Servimedia, el principal promotor de este autodenominado sindicato es Joaquín Pedro Donaire Mateos, uno de los principales gestores de Aprosex, una asociación que impulsa cursos de prostitución a “novatas” y otros sobre “mamadas” a cambio de dinero.

Comentarios de Facebook