DIRECTO | Sesión de control al Gobierno

El Gobierno se somete hoy a la sesión de control semanal en el Congreso. En el hemiciclo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá a varias preguntas de la oposición.

El líder del PP, Pablo Casado, le preguntará, si cree que hay que adelantar elecciones en caso de el Ejecutivo no logre sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Una pregunta que fundamentará en otra que el propio Sánchez formuló al expresidente Mariano Rajoy, a principios de año, cuando era jefe de la oposición, y en la que le instaba a convocar elecciones o si no, que se sometiera a una cuestión de confianza.

Sánchez también tendrá que dar su visión sobre la situación de la Justicia en España, tras la polémica reforma del Tribunal Supremo. El portavoz de ERC, Joan Tardà le preguntará si tiene una «valoración positiva».

También la justicia española centrará el interés de Unidos Podemos, que ahondará sobre la polémica sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas (Actos Jurídicos Documentados) e instará al Ejecutivo a explicar cómo piensa «limitar el poder de la banca» y si cree «justo» que hasta ahora lo hayan pagado los ciudadanos.