Quantcast

El motivo por el que una reina maga ha llevado carbón al Congreso de los Diputados

Una reina maga ha llevado carbón este viernes al Congreso de los Diputados para castigar a los parlamentarios por no haber aprobado aún la Ley de Igualdad LGTB a lo largo de todo 2018, ya que aún se encuentra en trámite parlamentario desde que se aprobara su tramitación en septiembre de 2017.

Con esta acción, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) quiere recordar que el colectivo no va a conformarse con un “no” por respuesta y que confía en que el comienzo del año nuevo “traiga la luz verde para la aprobación de la ley que garantizará sus derechos”.

El texto legislativo fue presentado en mayo ante la Cámara Baja y fue redactado por las organizaciones LGTB. Aunque al principio fue apoyado por todas las fuerzas parlamentarias, el PP presentó una enmienda a la totalidad con un nuevo texto que fue rechazado por la mayoría del Congreso.

Esta ley no sólo abarca la identidad del colectivo LGTB, sino también las agresiones homófobas, y defiende la necesidad de proteger a las víctimas, al tiempo que reconoce como miembros del colectivo LGTB a los hijos e hijas de parejas LGTB, ya sean naturales o de acogimiento.

Asimismo, el texto propuesto recoge que los militares tengan que formarse en materia de orientación sexual, diversidad e identidad de género para culminar su preparación para ingresar en las Fuerzas Armadas.

Comentarios de Facebook