Quantcast

Los Reyes se quedan atrapados una hora dentro del avión tras aterrizar en Argentina

Los reyes don Felipe y doña Letizia realizan hoy y mañana un viaje de Estado a Argentina, atendiendo a la invitación del presidente argentino, Mauricio Macri.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, este viaje “servirá para reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Argentina, y el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones”.

Los Reyes están acompañados durante su estancia en Argentina por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

No obstante el viaje ha comenzado con un contratiempo que pocos pueden entender. Tras aterrizar el avión oficial de manera puntual (a la 1 de la madrugada hora española) en el aeroparque Jorge Newbery tanto don Felipe como doña Letizia han tenido que esperar durante una hora dentro del aparato sin poder pisar suelo argentino.

El motivo ha sido la falta de una escalera adecuada para poder bajar. La altura del Airbus 310 español era mayor a la de la escalera prevista. Hasta una hora después no llegó la escalinata adecuada.

El rey Felipe VI aprovechará su estancia en suelo argentino para participar el miércoles 27 junto con Macri en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en la ciudad de Córdoba desde ese día hasta el 30 de marzo.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook