Quantcast

El Gobierno advierte a Torra de que los militares “actuarán donde sea necesario” para proteger la sanidad de todos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, lanzó este domingo un mensaje al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al avisarle de que se desplegará a los miembros de las Fuerzas Armadas “donde sea necesario” con tal de garantizar la salud pública durante el estado de alarma.

En una rueda de prensa conjunta en La Moncloa con los ministros de Sanidad, de Interior y de Transportes, Robles señaló que “cuando sea necesario e imprescindible se procederá” al despliegue de efectivos militares en cualquier enclave de todo el territorio español.

La ministra cargó contra el presidente catalán cuando se le preguntó por el hecho de que Torra no ha firmado el comunicado conjunto de los presidentes autonómicos y el Gobierno para combatir la expansión de virus, y si eso puede suponer que va por libre y no va a seguir las mismas pautas que el resto de España.

Robles señaló que alguien que en esta situación de crisis sanitaria por una pandemia mundial “hace un planteamiento puramente político no merece ser llamado responsable político” porque la “prioridad de todos, sin excepción, es la sanidad de cada uno de los ciudadanos”.

“Es esencial que estemos todos unidos para vencer al virus”, dijo por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién remarcó que “hasta la fecha” las comunidades autónomas han hecho una magnífica labor y que “siguen haciéndolo”. “Unidad por un único objetivo”, remarcó el ministro, que es “vencer al virus lo antes posible y en esto estamos todos llamados a un único frente común”.

“No concibo”, agregó después la ministra Robles, que Torra se salga de esta unidad y quede “muy por detrás” de los derechos de los ciudadanos catalanes. “Esto no es un tema político”, sino sanitario, y hay que “dejar otros planteamientos al margen”. “No concibo ese posicionamiento y si se lidera tiene que quedar al margen de la vida pública”, sentenció.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook