Quantcast

Dimite el director financiero de Correos por un escándalo sexual

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, adelantó este martes que su formación pedirá la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el Congreso de los Diputados tras denunciar su “silencio cómplice y machista” en relación al “escándalo sexual que atenta contra la dignidad de la mujer” por el que dimitió Roberto Ducay, el que fuera director financiero de la empresa pública.

Así lo avanzó Gamarra, en declaraciones a Servimedia, tras la publicación de ‘ABC’ sobre el “escándalo sexual” que protagonizó el exdirector financiero de la empresa pública y las informaciones de este mismo diario sobre su dimisión y su expulsión de la Asociación Española de Directivos. “Nos sorprende sobre todo el silencio cómplice que ha mantenido el presidente de Correos a este respecto”, resaltó.

“Este es un escándalo sexual que atenta contra la dignidad de la mujer, como se puede ver en el tono de las expresiones, pero además se difunden imágenes de una mujer desnuda que presuntamente han sido captadas sin su consentimiento y se les ha dado difusión”, expuso Gamarra, para quien estos hechos son de “extrema gravedad en la conducta de un alto directivo nombrado por el Gobierno de Pedro Sánchez en una empresa pública”.

Además de criticar la “grave” conducta del que fuera director financiero de Correos, Gamarra puso el foco en que “no se haya tomado ningún tipo de medida desde el grupo de Correos” ante estos hechos “de cosificación y mercadeo en relación a una mujer”. Censuró así “el silencio cómplice y machista de una empresa pública cuyos directivos han sido nombrado directamente por Sánchez”.

En este sentido, recordó que “quien es presidente hoy de Correos fue uno de los amigos y colaboradores más directos de Sánchez antes de su llegada a La Moncloa”. En esta situación, explicó que el Grupo Parlamentario Popular pedirá explicaciones en el Congreso solicitando directamente la comparecencia de Serrano “para que aclare cuándo tuvo conocimiento d etas conductas” y “por qué no hizo nada” en caso de saberlo.

Sin esconder su “indignación”, Gamarra opinó que “se va descubriendo que un Gobierno que tanto presume de feminismo nos ha sometido a la sociedad española en los últimos días a un escándalo diario de un machismo 2.0. que viene de los propios miembros del Consejo de Ministros de los altos cargos que han nombrado”.

Criticó de esta manera que en el Gobierno no tengan “ni una sola expresión de rechazo ante este tipo de conductas” del recién dimitido alto cargo de Correos o del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “al tener una tarjeta de memoria con imágenes” de su exasesora “y no devolvérsela”.

Por todo ello, Gamarra explicó a Servimedia que el PP también va a presentar una batería de preguntas en el Congreso para que el Correos especifique todo lo que sabe en relación “a este escándalo”, concrete si se ha abierto algún expediente tras lo acaecido y se posicione sobre estas acciones de uno de sus exdirectivos.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook