Quantcast

Denuncian la amputación “por error” de una pierna a un bebé en un hospital de Castellón

El Defensor del Paciente ha enviado una carta al Fiscal Superior de Valencia en la que pide que se investigue si en el Hospital General de Castellón se amputó “por error” una pierna a un bebé y se le administró un fármaco que estaba caducado desde hacía un mes.

Según el escrito, al que ha tenido acceso el diario ‘Las Provincias’, Gerard, que fue gestado mediante fecundación in vitro, nació a las 25 semanas. Los padres relatan que estando en la incubadora, “empezó a ponerse mal y nos hicieron salir a toda prisa, estuvieron dos días pinchándole en las femorales buscando una vía central”

Según continúa el relato en la carta, al ver los hematomas “preguntamos que sucedía y entonces la pediatra jefe nos dijo que en palabras textuales: ‘nos hemos equivocado’. En los siguientes días la pierna fue cambiando de color hasta que se llegó a poner negra.

“Primero nos dijeron que quizás solo le amputarían la punta de los dedos, después ya nos confirmaron que la amputación seria 10cm por debajo de la rodilla, como bien nos dijeron se equivocaron, buscando una arteria perforaron una vena y esta se cerró cortando el riego sanguíneo a la pierna derecha”, denuncian los padres.

En la carta también denuncian que los enfermeros no se desinfectaban las manos al tocar al menor y que le dieron “ventolin caducado”.

Comentarios de Facebook