Quantcast

Denuncian a Toni Cantó por tener más de 40 tortugas en su casa

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha sido denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por tener más de 40 tortugas en el jardín de su casa.

El denunciante, que ha querido mantenerse en el anonimato, ha remitido al organismo un escrito en el que adjuntaba fotografías de las dos casetas donde presuntamente estarían viviendo los animales en la casa que el político tiene en Torrelodones (Madrid).

El texto también hace referencia a las condiciones en las que se encontrarían las tortugas, ya que “al no ser la residencia fija del político, habría una posibilidad muy alta de que los animales no tengan el mantenimiento ni la atención veterinaria necesaria”.

Según explica ‘La Razón’, la normativa de Torrelodones explicita que no se puede tener más de cinco animales sin la correspondiente autorización, aunque es cierto que existe un vacío en la legislación. Al no estar registrado, no existen garantías de que los animales estén viviendo en unas condiciones adecuadas. Las infracciones de no cumplirse esos requisitos oscilan entre los 200 y los 3.000 euros de multa y pueden ocasionar la incautación de los animales.

Toni Cantó, por su parte, ha asegurado que toda la documentación está en regla y que las tortugas son legales y están registradas.

Comentarios de Facebook