lunes, 21 septiembre 2020 2:59

Gamarra, sobre los cambios en el PP: “El buen líder se adapta”

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha explicado la destitución de Cayeta Álvarez de Toledo y los cambios en la cúpula alegando que “las circunstancias” marcan la toma de decisiones y que el “buen líder” es el que sabe adaptarse a ello.

Los nuevos cargos en la cúpula del PP han defendido este viernes el movimiento “audaz” de Pablo Casado para poner en valor la capacidad de gestión del partido, reforzar así su condición del alternativa al Gobierno y adaptarse con ello al momento complicado que atraviesa el país, que requiere pasar “de las ideas a las realidades”.

A su juicio, la ciudadanía ha elevado su nivel de responsabilidad a la clase política ante la crisis del Covid-19, por lo que aconsejan huir de los debates de “fuegos artificiales”.

Así, Gamarra ha subrayado la necesidad de adecuar los nuevos perfiles al momento actual, porque la situación “nada tiene que ver” con enero de 2020. “Al final las circunstancias tienen que ir marcando la toma de decisiones y de un buen líder lo que se exige es su capacidad de adaptación y, sobre todo, que prime el proyecto colectivo y el interés general por encima de los personales”, ha manifestado en declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press sobre este cambio.

Por ello, ha destacado la “audacia” del presidente del PP para “saber leer” la situación actual y determinar que es “mejor” ahora perfiles con “experiencia de gestión” que se pueden poner el servicio de España como alternativa al “peor Gobierno en el momento más complicado” para el país.

Y es que Gamarra ha ilustrado esta postura al aseverar que su elección, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional, y la de la exministra Ana Pastor como Vicesecretaria de Política de Social supone “pasar del mundo de las ideas al de las realidades”.

Eso sí, la nueva portavoz popular ha asegurado que el discurso del partido “no va a cambiar” y que se va a dedicar a “desnudar” las “mentiras y la pasividad de gestión” durante la crisis, pero también a desplegar una oposición “constructiva” con “mano tendida” y a proponer reformas legislativas que permitan a las autonomías tener herramientas adecuadas ante la actual crisis.

“No vamos a mirar de reojo a izquierda o derecha”

Sobre Álvarez de Toledo, con quien mantiene una “fantástica” relación, ha manifestado que son “diferentes” pero “posiblemente menos” de lo que se intenta proyectar, pues ambas son mujeres “de su tiempo y libres”.

Además, Gamarra ha manifestado que sus rivales políticos tratan de “achicar” su espacio justo en el momento en el que el PP crece más, a tenor de las últimas encuestas, y suponen una “amenaza mayor” para su adversarios.

Por ello, ha apelado a continuar “paso a paso” en la construcción de una alternativa real ante este Gobierno “radical” y que no van a caer en trampas que tratan de “acorralar” su proyecto. “No vamos a mirar de reojo a izquierda y derecha sino de frente a los españoles”, ha sentenciado Gamarra.