Compartir

Desde que las aspiradoras robóticas llegaron al mercado, son muchos los cambios que este tipo de productos ha experimentado, especialmente si se considera el escaso trayecto temporal que se ha producido. Pero es tan asombroso el estado en que está la tecnología, que puede conseguir cosas tan impresionantes como la que acabamos de mencionar y conseguir hacer realidad escenarios que, hasta hace sólo unos lustros, se consideraban de ciencia ficción. Unos escenarios en los que el producto superventas comprar el Roborock s6 se mueve como pez en el agua, por lo que quien pueda comprar el Roborock s6, está haciendo una inversión ciertamente rentable.

Sobre Roborock

Es importante señalar que Roborock forma parte del extenso entramado de startups chinas en las que Xiaomi invirtió en el año 2014, siendo una firma independiente de Xiaomi, que comercializa sus propios modelos, aunque también produce robots aspiradores para Xiaomi y es Xiaomi la que permite su comercialización, realizando su introducción en el mercado estadounidense en el año 2018, pudiéndose ya adquirir en un gran número de países de Europa. En este sentido, el modelo Roborock S6 viene a integrarse en la aplicación Mi Home, del ecosistema de Xiaomi.

Dimensiones y componentes

Una pequeña introducción, sobre el contexto de esta joya de la limpieza, antes de empezar con los detalles técnicos. Viene a pesar en torno a los 3 kilos y medio; exactamente, sus dimensiones son de 353 x 350 x 96,5 milímetros. Tiene una forma cilíndrica, a lo ancho, una característica por lo demás habitual en este tipo de productos. En su zona delantera, integra un protector que lo protege frente a los golpes con cualquier obstáculo que pueda surgir mientras está realizando sus funciones.

En las zonas superior e inferior es, quizás, donde más diversidad mecánica se puede encontrar. En la primera, puede apreciarse el sensor láser, imprescindible para desempeñar su tarea con el acierto esperado, así como tres botones –uno para empezar la limpieza, otros para iniciarla o finalizarla y otro para comenzar la carga-, una cubierta de acceso al depósito y un LED para controlar su conexión a la red Wi-Fi. Por otro lado, en la zona inferior del aspirador, puede observarse que existen hasta seis sensores de desnivel, situados a poca distancia de las pletinas de carga y de la rueda, teniendo como misión principal facilitar el movimiento del robot, utilizando como referencia principal la superficie del suelo para detectar escalones u otro tipo de obstáculos similares.

Puede moverse esquivando obstáculos y sin emitir ruido

Quizás su cualidad que más sorprenda es su espléndido servicio de fregado, prácticamente, sin parangón en el conjunto del mercado. Una capacidad que resulta inalcanzable para muchos otros modelos, pero que es solo una funcionalidad más para S6, el mayor aliado para la limpieza casera, gracias a su extraordinaria velocidad, de 300 revoluciones por minuto, así como a la distribución de su memoria, capaz de producir un detallado mapa del piso o de la casa, para llevar a cabo su tarea, con gran rapidez y con una envidiable capacidad de movimiento, teniendo la virtualidad de desplazarse por prácticamente cualquier rincón de la casa, gracias a su telémetro láser.

En relación con las líneas anteriores, también puede añadirse que no solo se puede programar el S6 para decirle por donde tiene que limpiar, también se le puede decir por donde no tiene que ir. Solo hay que especificarlo en la aplicación, pudiendo alcanzar las zonas protegidas unos tamaños de hasta 10 metros o no llegar al medio metro, es decir, desde habitaciones enteras hasta la percha donde colgar los abrigos, a la entrada de la vivienda.

También resulta muy llamativa la densidad de sus cepillos. Un aumento significativo con respecto a otros modelos, que ha resultado en una textura, en muchos sentidos, perfecta. Con independencia de la intensidad con que se esté moviendo el aspirador, las cerdas de los cepillos se mantienen suaves al tacto. De esta forma, no se daña el suelo, un factor a considerar en cualquier limpieza que se precie, pero, a la vez, son lo suficientemente resistentes para atrapar el polvo que se desea combatir. En resumen, una verdadera joya de material y planificación.

No se puede cerrar este artículo sin hace mención a otra cualidad admirable de este impresionante aparato de limpieza: el silencio con el que lleva a cabo su tarea. Otro aspecto en el que S6 está a la vanguardia, consiguiendo una supresión de ruido de hasta un 50% con respecto a su anterior modelo, el S5. Además, se trata de un ruido agradable, alejado de este terrible que suelen emitir los aspiradores convencionales. Hablando de sonido, también es posible controlarlo con la voz, pues solo que solo hay que decir las palabras exactas, para que realice las tareas que le sean ordenadas.