Quantcast

Casado aspira a reeditar el modelo andaluz porque “es lo que va a pasar en muchos sitios”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, retó este domingo “a cualquier socialista o a cualquiera de Podemos” a que le diga “un punto que no le guste” de los acuerdos suscritos en Andalucía con Ciudadanos y con Vox, al tiempo que sostuvo que lo que ha ocurrido en Andalucía es lo que pasará “en muchos sitios” a partir de mayo.

En la puesta de largo de Isabel Díaz Ayuso como candidata a la Comunidad de Madrid y de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento, explicó que el 80% de lo firmado en Andalucía ya se ha hecho en otras autonomías y ayuntamientos y que el otro 20% “es algo que nadie puede decir que no es bueno”, pues supone apostar por la familia, la educación o bajos impuestos.

Dicho esto, se mostró seguro de que “lo que ha pasado ahora en Andalucía es lo que va a pasar en muchos sitios”, porque el PP es “ese tronco que ocupa el centro sin tener que travestirse y sin renunciar a lo que cree”. “¡Somos los que hemos conseguido ponerles de acuerdo!”, dijo sobre Cs y Vox y las negociaciones en Andalucía.

Desde el Teatro Goya Multiespacio de la capital, ante aproximadamente 800 asistentes, Casado proclamó que está “preparado” para gobernar en España y en las comunidades y ayuntamientos en disputa en las elecciones de mayo porque “ahora” su formación puede “dialogar con más partidos” y antes no era así.

Sin embargo, en ningún momento mencionó explícitamente a Vox, partido que facilitará el cambio político en Andalucía al votar a favor del Gobierno de coalición del PP y Cs. Esta es una fórmula que Casado quiere extrapolar a otras comunidades y al Gobierno de España si es el PP quien la lidera, ya que se encuentra “absolutamente preparado” para “recuperar la ilusión de los españoles”.

“Estamos preparados para asumir el reto sobre nuestros hombres de reconstruir los pedazos que nos han dejado y sobre todo estamos preparados para asumir el gran reto de devolver una España de futuro unida, libre y con la prosperidad que siempre deja el PP”, trasladó el presidente popular.

El líder nacional del PP también quiso responder al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer garantizó que gobernará hasta 2020, y le espetó que es “un mentiroso” porque en la moción de censura prometió elecciones cuanto antes. “Decide vender España por permanecer en el poder unas semanas o meses más”, criticó.

Indicó que “es muy duro oír a una persona que reconoce que es un mentiroso y que dijo que venía a convocar elecciones y a dar la voz a la gente”. Denunció que Sánchez “miente impunemente y le da igual”, por lo que “tenemos a un mentiroso en el Gobierno de España” que lo quiere es “volver al zapaterismo”.

En este contexto, remarcó que “no se pueden aguantar ya las cesiones a aquellos que le siguen pagando el alquiler de La Moncloa” y se erigió en “dique de contención de los independentistas”, también desde un Madrid que no está dispuesto “a aguantar que estén despedazando España”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook