Compartir

Andrés Calamaro ha dejado de lado por un momento la música para hablar de política. El músico argentino nacionalizado español ha escrito en las redes sociales que prefiere “el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados”.

La publicación la hacía tras el debate televisado de los cuatros principales candidatos a ocupar la presidencia del Gobierno pero, pese a dejar claras sus ideas muy próximas a Vox, no mencionaba el nombre del partido al que iría destinado su voto: “No por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del Estado”.

En su muro añadía además que “ya perdimos mucho, mas perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión” y termina diciendo: “El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sanchez Drago, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mi hablan mas que los debates, en donde se tiran los trastos por la cabeza”.

Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Ayer se…

Publicada por Andrés Calamaro en Miércoles, 24 de abril de 2019

Tras la publicación de este texto, la formación de Santiago Abascal, la compartía en su perfil de Facebook.

Pero también se hacía eco de sus palabras, con tono muy crítico, Íñigo Errejón, de Más Madrid, quien le preguntaba en Twitter: “Qué hay de incómodo, qué hay de rompedor en estar con los millonarios que quieren más privilegios para los poderosos y culpar a los más débiles? Cuál es el gesto rebelde en votar más PP que el PP?”

 

 

Tras el eco de su publicación, Calamaro volvía a Facebook para apuntar que no vota en España y que está “en el diálogo y siempre amigable con todos los sectores”.

Queridos amigos, soy residente en Argentina, respeto la democracia pero no voto en España. Estoy en el diálogo y siempre…

Publicada por Andrés Calamaro en Jueves, 25 de abril de 2019