Compartir

El socialista Abel Caballero volvería a ganar las elecciones municipales en Vigo pero ampliando incluso su mayoría a 19 o 21 de los 27 concejales de la corporación municipales, según un sondeo a pie de urna de la empresa GfK para la TVG.

Caballero lograría entre dos y cuatro ediles más de los que tiene en la actualidad, frente a la segunda formación, el PP, que conseguiría entre tres y cuatro concejales cayendo de los siete que ha tenido en este mandato. Por su parte, Marea de Vigo se quedaría con entre dos y tres ediles (igual que ahora). El BNG, que en 2015 no logró representación, podría entrar en el Ayuntamiento con un edil. En el mismo margen, entre 0-1, estaría Ciudadanos, mientras que Vox no alcanzaría el porcentaje mínimo del 5%.

Según dicho sondeo, los socialistas gallegos vencerían en cinco (Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo) de las siete ciudades gallegas. En esa recuperación del PSdeG se resisten Ferrol, con el PP de José Manuel Rey; y Pontevedra, con una holgada mayoría de Fernández Lores -hasta 15 ediles del BNG-.