Compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha concedido su primera entrevista en televisión tras el acuerdo firmado en Andalucía con el Partido Popular que hará que el popular Juan Manuel Moreno sea el sucesor de la socialista Susana Díaz al frente de la Junta.

Abascal ha asegurado sentirse muy satisfecho con la negociación que ha hecho su partido en Andalucía: “Hemos conseguido poner sobre la mesa de debate el programa de Vox para Andalucía y toda España. No íbamos a ser un obstáculo pero tampoco un felpudo”, ha reconocido.

En una entrevista en Espejo Público de ‘Antena 3’, Susanna Griso le ha preguntado a Abascal cómo habiendo sido objetivo del acoso de ETA demostraba tan “poca sensibilidad con las víctimas de violencia machista”.

“¿Se imaginan que una ley me habilitara para ir por la calle señalando quién es de ETA?. Queremos una ley justa. Con esta ley hay hombres que padecen calabozo todo el fin de semana por una denuncia falsa porque no hay ningún juez que le tome declaración”, respondía Abascal.