Quantcast

Los Javis preparan una nueva serie sobre el lado oscuro de la fama

Los Javis llevan ya unos años en lo más alto de la industria cinematográfica española. Todo lo que tocan Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Murcia, 1991) se convierte en oro. Esta pareja de artistas tiene sobre todo un gran éxito entre las generaciones más jóvenes, que los ven como un símbolo LGTB y un ejemplo de libertad e independencia. Desde “La llamada” hasta “Paquita Salas” o “La Veneno”, al filmografía de los Javis incide una y otra vez en la necesidad de aceptarse uno a sí mismo, en el lado oscuro de la fama, en la realidad de los transexuales…

Y todo eso sin perder nunca ese sentido del humor, a la vez moderno y castizo, que les caracteriza. Ahora anuncian que están trabajando en un nuevo proyecto.

Un juguete roto

los-javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi figuran como productores ejecutivos de una nueva serie, aún carente de título. Y, como ya reflejaron en “Paquita Salas”, los cineastas abordarán los aspectos más oscuros de la fama, su reverso oculto y las consecuencias que acarrea en la vida de quien un día tiene fama y al poco tiempo la ha perdido. De un juguete roto de la industria, vaya.

Lo poco que sabemos acerca del guion de la serie tiene todos los elementos identificativos del “estilo Javis”. La protagonista de la serie será una mujer que alcanzó una gran fama en los años setenta. Luego cayó en las drogas, atravesó y venció ese infierno y, años después, vuelve a su pequeño pueblo tras décadas sin estar allí.

Un biopic de nadie en concreto

javis-serie

Como los propios Javis han señalado, esta serie no es la biografía de un personaje en concreto. Mas bien toma una serie de referencias y situaciones de la cultura pop y cinéfila para reflejar los daños que la fama puede acarrear. La principal referencia de esta famosa en horas bajas recuerda a lo que cuenta Amparo Muñoz, Miss Universo: “Salí de Málaga en 1973 y volví 30 años después, enferma y desorientada, acostada sobre un colchón en un monovolumen”.

La serie está producida por Buendía Estudios (recién fundada por Atresmedia y Movistar+) y todavía no tiene ni título ni guionistas al mando. Pese a la productora, la serie no se emitirá en ninguno de esos canales, sino que irá dirigida a TNT.

Tercera temporada de “La Veneno”

javis-veneno

Los Javis no paran ni un solo minuto, y siempre andan con varios proyectos entre manos. Esta serie sobre la famosa venida a menos no es la único en lo que están trabajando Calvo y Ambrossi. A finales de agosto terminaron el rodaje de “La Veneno”, que tuvo que detenerse debido a la pandemia del coronavirus.

“Cada capítulo es mejor que el anterior”, aseguró la actriz Isabel Torres. El próximo 20 de septiembre, en Atresmedia Premium, empezarán a salir episodios semanalmente. Este biopic sobre la vida de Cristina Ortiz, más conocida como “La Veneno”, es, según sus directores, “un homenaje a las personas que lucharon por los derechos LGTB”.

¿Más Paquita Salas?

javis-paquita

Se puede afirmar que habrá una cuarta temporada de “Paquita Salas”. Pero no se puede decir para cuando estará disponible, y parece que tardará un cacho en llegar a las pantallas. “Lo nuevo de ‘Paquita Salas’ tardará en llegar”, reconocieron ellos mismos. Los fans esperarán sentados, porque le fenómeno “Paquita Salas” ha conquistado miles de corazones.

Para matar la espera, los seguidores de Paquita pueden hacerse con “Superviviente”, la falsa autobiografía de la representante de actores más famosa de nuestro país. El libro, escrito por los Javis, empieza así:

“Yo soy Paquita Salas, la original, y por eso he pensado que ya va siendo hora de que la gente conozca mi historia al completo. Sin censuras. Al desnudo. Porque se ha hablado mucho de actrices, directores, presentadoras y modelos. Pero ya es hora de mostrar quién está detrás de todo ese mundo de glamour y luces. La gente no para de preguntarse datos clave mi vida y de PS Management, como son el descubrimiento de Macarena, cómo conocí a Paco Cerdeña o el porqué de ciertas enemistades que he mencionado a menudo. La gente quiere saber todo eso y he decidido que ha llegado el momento de correr el telón y mostrarle qué es lo que se esconde tras el escenario”.

“The Masked Singer”

javis-masked

“The Masked Singer” es un extravagante talent show musical originario de Corea del Sur. Antena 3 se atrevió a importarlo a España poniendo a Arturo Valls como presentador. Entre los miembros del jurado encontramos a Ainhoa Arteta, José Mota o los propios Javis.

De esta forma, Javier Calvo y Javier Ambrossi afianzan el contrato de exclusividad que firmaron el pasado año con Atresmedia por el que todos los proyectos de Suma Latina, la productora de ambos, se harán bajo el paraguas del grupo.

Vuelta a la televisión

javis-ot

Este fichaje de los Javis para el programa de Antena 3 supone su vuelta a la pequeña pantalla. La popular pareja formó parte de la academia de “Operación Triunfo” en las ediciones de 2017 y 2018. Allí ejercieron como profesores de interpretación, estando entre los profesores más queridos por los alumnos. En 2018 levantó polémica su entrada en la Academia, pues tuvo lugar justo después del despido fulminante de Itziar Castro.

Ahora pasan de profesores a jueces. Un puesto, por cierto, que también les ofreció “Idol Kids”, un talent show infantil que se emite en Telecinco. Los Javis rechazaron la oferta.

Éxito arrollador de “La llamada”

javis-llamada

Primero musical y luego película, “La llamada” se estrenó como un musical contracultural en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid el 2 de mayo de 2013, durante ocho funciones que “se llenaron por completo”.

Su gran éxito en el público hizo que realizasen una gira por diferentes teatros, y colgaban el cartel de “no hay entradas” en todos ellos. La obra sigue levantando pasiones y su película cosechó gran éxito de público y crítica. Gracias a “La llamada”, además, los Javis han podido llenar el salón de su casa de un buen montón de estatuillas de premios.

Comentarios de Facebook