Compartir

Lorena García, presentadora de las ‘Noticias de la mañana de Antena 3’, no ha dudado en responder a las críticas vertidas contra su cuerpo tras haber dado a luz. En Instagram, se ha mostrado contundente y segura de sí misma, recibiendo los aplausos de sus seguidores.

García ha colgado el polémico tuit que recibió en el que se puede leer: “¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?”.

La periodista ha escrito varios comentarios junto a la imagen del tuit, rechazando semejantes declaraciones.

“Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias (…) En el informativo no “enseñamos” o “escondemos” el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos (…) Pensar que “el cuerpo se queda mal” después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre (…) GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias”, escribe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no “enseñamos” o “escondemos” el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que “el cuerpo se queda mal” después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

En Twitter, Lorena García también respondía al comentario haciendo esta reflexión: “Las tonterías que hay que leer…”.

Gracias compañeros! https://t.co/mRHI5r6POp

Todo ello le ha servido el aplauso de los usuarios de las redes sociales y sus compañeros de profesión